Realiza Fovissste sorteo para créditos de vivienda, este año resultaron beneficiados 2 mil 534 derechohabientes.
Esto significa que se ha tenido un nivel sostenido en el otorgamiento de créditos en la entidad, dicen.
Reportero: Efrén Meneses Ramírez
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de noviembre 2010.- Este miércoles se realizó el sorteo de créditos del Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) con el que resultaron beneficiados 2 mil 534 derechohabientes sin contar a los pensionados, conyugales, subsidiados  entre otros, con los que se podrían llegar a los 3 mil.


                                    


El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Ricardo Aguilar Gordillo, detalló que para el sorteo realizado la mañana de este miércoles, se asignaron a Chiapas mil 500 millones de pesos, que es una cifra mayor a la que anteriormente se había otorgado.


 


Mencionó que esto significa que se ha tenido un nivel sostenido en el otorgamiento de créditos en la entidad, por lo que en dos años que lleva representando al ISSSTE se ha logrado entregar casi 8 mil viviendas, con lo que de no disminuir el avance que se tiene en poco tiempo se solucionará el rezago que existe en la materia.


 


Indicó que para el otorgamiento de los créditos el proceso se realiza de manera transparente y certificado por organismos internacionales, por lo que desde que se inició este tipo de concursos nunca ha habido una queja o inconformidad de la derechohabiencia.


 


Y recordó que a diferencia de años anteriores, los créditos pueden ser utilizados en nuevas modalidades como para la adquisición, construcción, construcción en terreno propio, reducción de pasivos, reparación, mejoramiento y ampliación de vivienda.


 


Además de que los trabajadores elijen el lapso de tiempo en el que desean pagar sus créditos a tasas de interés muy bajas, lo que significa un beneficio muy grande para los trabajadores que ven así la realización de obtener un patrimonio propio.

 
Comparte esto!!   
 
Regresar
 
 
Esta nota ha sido leída: 9024 veces.
 
 
Noticias Actuales
Chiapas al Día
   
Anuncia Manuel Velasco apertura del vuelo Cancún-Palenque
   
Productiva Comisión Permanente: Zoé Robledo
   
Ombudsman chiapaneco acude a reunión de la FMOPDH
 
 
Chiapas Político Chiapas y sus Municipios
Debemos mantener vivo el comercio tradicional: Zoé RobledoParticipan ejidatarios de Berriozábal en foro sobre prevención de delitos ambientales
Chiapas es Salud Chiapas es Cultura
RECOMIENDA IMSS CHIAPAS MANTENER CUIDADOS EXTREMOS ANTE CALOR INTENSOPresentación de la serie El arca de la memoria en honor a Rosario Castellanos
Chiapas es la Cruzada Chiapas Verde
Con apoyo de Sedesol, se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos en ChiapasTrabaja ZooMAT en conservación del pavón
Chiapas Deportivo Chiapas en México
"Llego a un equipo con potencial para estar arriba: Mathías Vidangossy"El periodismo y el activismo no deben ser peligrosos en ninguna parte del país: Zoé Robledo
 
Lectores 78441298