Maestros de la Sección 40 del SNTE Inician negociación de pliego petitorio 2011
Esperan resultados positivos
Reportero: Efrén Meneses Ramírez
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 06 de Junio de 2011.-  Maestros de la Sección 40 del SNTE en el medio superior iniciaron la negociación del pliego petitorio 2011 con autoridades de la Secretaría de Educación.


 


Contemplan la asignación de plazas en el nivel superior, aplicación de recategorizaciones, además de la compactación de profesores que están en diferentes techos financieros.


 


Los representantes de colegiado laboral de estos niveles coincidieron en que existe confianza en resultados positivos –con la reunión que tuvieron este lunes por la mañana-, para subsanar las minutas de acuerdos firmadas en años anteriores a efecto de fortalecer las partes sustantivas de la educación.


 


El titular del colegiado laboral del nivel superior, Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, comentó que hay una serie de puntos en el pliego petitorio, pero sobresale la asignación de 18 plazas de base de medio tiempo que, se suponían, serían otorgadas por un acuerdo de minutas que establecieran en abril de 2010 pero no ha sucedido.


 


En el caso del nivel medio superior, el titular del colegiado laboral, Juan Manuel Yong Cruz reveló que entre los puntos a exponer en la negociación está el respeto a la normatividad para la contratación de maestros que quieran ocupar plazas de base.


 


En noviembre del año pasado, aseguró, la imposición de maestros en escuelas preparatorias provocó la suspensión de clases a la que se sumaron instituciones de Chiapa de Corzo, Simojovel, Arriaga y Berriozábal; pero en marzo de este año les aplicaron descuentos por el paro de labores.

 
Comparte esto!!   
 
Regresar
 
 
Esta nota ha sido leída: 31200 veces.
 
 
Noticias Actuales
Chiapas al Día
   
Necesario revalorar la importancia que tienen las diversas lenguas en Chiapas: CEDH
   
Destaca rector de la UNICH programa de Derecho intercultural
   
Impulsa UNICACH cultura emprendedora en Huixtla
 
 
Chiapas Político Chiapas y sus Municipios
Mover a Chiapas es un partido político con sentido humano, dijo Enoc Hernández CruzPueblo de Tenejapa respalda a Esteban Guzmán Jiménez
Chiapas es Salud Chiapas es Cultura
Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde visitan albergues en la zona metropolitana.UNICACH impulsa consolidación de posgrado virtual
Chiapas es la Cruzada Chiapas Verde
Con apoyo de Sedesol, se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos en ChiapasCapacitan en UNICACH sobre manejo de incendios forestales
Chiapas Deportivo Chiapas en México
Inauguran Liga de Voleibol “Copa Penagos”Celebra Zoé Robledo interés del PRI de sumarse a la propuesta “3 de 3”
 
Lectores 65592114
 

sendadecolores.com/dechiapas