Maestros de la Sección 40 del SNTE Inician negociación de pliego petitorio 2011
Esperan resultados positivos
Reportero: Efrén Meneses Ramírez
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 06 de Junio de 2011.-  Maestros de la Sección 40 del SNTE en el medio superior iniciaron la negociación del pliego petitorio 2011 con autoridades de la Secretaría de Educación.


 


Contemplan la asignación de plazas en el nivel superior, aplicación de recategorizaciones, además de la compactación de profesores que están en diferentes techos financieros.


 


Los representantes de colegiado laboral de estos niveles coincidieron en que existe confianza en resultados positivos –con la reunión que tuvieron este lunes por la mañana-, para subsanar las minutas de acuerdos firmadas en años anteriores a efecto de fortalecer las partes sustantivas de la educación.


 


El titular del colegiado laboral del nivel superior, Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, comentó que hay una serie de puntos en el pliego petitorio, pero sobresale la asignación de 18 plazas de base de medio tiempo que, se suponían, serían otorgadas por un acuerdo de minutas que establecieran en abril de 2010 pero no ha sucedido.


 


En el caso del nivel medio superior, el titular del colegiado laboral, Juan Manuel Yong Cruz reveló que entre los puntos a exponer en la negociación está el respeto a la normatividad para la contratación de maestros que quieran ocupar plazas de base.


 


En noviembre del año pasado, aseguró, la imposición de maestros en escuelas preparatorias provocó la suspensión de clases a la que se sumaron instituciones de Chiapa de Corzo, Simojovel, Arriaga y Berriozábal; pero en marzo de este año les aplicaron descuentos por el paro de labores.

 
Comparte esto!!   
 
Regresar
 
 
Esta nota ha sido leída: 31872 veces.
 
 
Noticias Actuales
Chiapas al Día
   
Se casa el Gobernador Manuel Velasco Coello
   
Ofrecemos atención psicológica en juzgados familiares de Tapachula: Rutilio Escandón
   
Que existan juzgados funcionables, es nuestro compromiso: REC
 
 
Chiapas Político Chiapas y sus Municipios
COMPROMETIDO EL PRI CON GENERAR LAS OPORTUNIDADES QUE NECESITAN LOS CHIAPANECOS: ALBORES GLEASONAbre UNICACH licenciatura en Gastronomía en Palenque
Chiapas es Salud Chiapas es Cultura
REALIZARÁ IMSS CHIAPAS MÁS DE 96 MIL ACCIONES DE SALUD BUCAL EN SEMANA NACIONALUNICACH invita a participar en el festival universitario del Día Internacional de la Danza
Chiapas es la Cruzada Chiapas Verde
Con apoyo de Sedesol, se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos en ChiapasPiden declaración de estado de emergencia fitosanitaria por roya del café
Chiapas Deportivo Chiapas en México
II Torneo Estatal selectivo de Pesca del Macabil?Celebra Zoé Robledo que Congreso de Chiapas sea el primero en aprobar la reforma anticorrupción
 
Lectores 68017874