Maestros de la Sección 40 del SNTE Inician negociación de pliego petitorio 2011
Esperan resultados positivos
Reportero: Efrén Meneses Ramírez
 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 06 de Junio de 2011.-  Maestros de la Sección 40 del SNTE en el medio superior iniciaron la negociación del pliego petitorio 2011 con autoridades de la Secretaría de Educación.


 


Contemplan la asignación de plazas en el nivel superior, aplicación de recategorizaciones, además de la compactación de profesores que están en diferentes techos financieros.


 


Los representantes de colegiado laboral de estos niveles coincidieron en que existe confianza en resultados positivos –con la reunión que tuvieron este lunes por la mañana-, para subsanar las minutas de acuerdos firmadas en años anteriores a efecto de fortalecer las partes sustantivas de la educación.


 


El titular del colegiado laboral del nivel superior, Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, comentó que hay una serie de puntos en el pliego petitorio, pero sobresale la asignación de 18 plazas de base de medio tiempo que, se suponían, serían otorgadas por un acuerdo de minutas que establecieran en abril de 2010 pero no ha sucedido.


 


En el caso del nivel medio superior, el titular del colegiado laboral, Juan Manuel Yong Cruz reveló que entre los puntos a exponer en la negociación está el respeto a la normatividad para la contratación de maestros que quieran ocupar plazas de base.


 


En noviembre del año pasado, aseguró, la imposición de maestros en escuelas preparatorias provocó la suspensión de clases a la que se sumaron instituciones de Chiapa de Corzo, Simojovel, Arriaga y Berriozábal; pero en marzo de este año les aplicaron descuentos por el paro de labores.

 
Comparte esto!!   
 
Regresar
 
 
Esta nota ha sido leída: 33984 veces.
 
 
Noticias Actuales
Chiapas al Día
   
Con inversión de 30 mdp se construirán el Museo del Niño y el Museo del Agua en Tuxtla Gutiérrez
   
Los abuelitos, personajes clave en el funcionamiento de la familia actual: Trinidad Palacios
   
Empresarios chiapanecos amplían conocimientos en materia de comercio exterior
 
 
Chiapas Político Chiapas y sus Municipios
Debemos mantener vivo el comercio tradicional: Zoé RobledoParticipan ejidatarios de Berriozábal en foro sobre prevención de delitos ambientales
Chiapas es Salud Chiapas es Cultura
SE UNE IMSS CHIAPAS AL DÍA MUNDIAL DE LA OBSTETRICIA Y LA MUJER EMBARAZADACon éxito se presentó la obra “Huella de la mirada” en Brasil
Chiapas es la Cruzada Chiapas Verde
Con apoyo de Sedesol, se financian más de 300 proyectos productivos, rurales y urbanos en ChiapasTrabaja ZooMAT en conservación del pavón
Chiapas Deportivo Chiapas en México
La Visoría Jaguar continúaEl periodismo y el activismo no deben ser peligrosos en ninguna parte del país: Zoé Robledo
 
Lectores 78485010